La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en una
carta a los presidentes del Mercosur señaló que "es prioritario
consensuar una estrategia comercial, productiva, económica y social que
tenga como prioridad la promoción del desarrollo sustentable y las
necesidades de nuestros pueblos". Además, realizará entre el 11 y 13 de
agosto un encuentro de trabajo en Paraguay.
Comenzó el X Encuentro de Jóvenes Latinoamericano en la ciudad de Quimilí, donde se encuentra una de las centrales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC). Este año 1000 jóvenes están participando desde diferentes lugares de nuestro continente. Este campamento se viene realizando cada año, con el objetivo de debatir sobre las diferentes problemáticas. Como parte del campamento, el 4 de agosto se celebrarán los 20 años del MOCASE-VC.
En el día de ayer se reunieron el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, y el Ministro de Economía, Carlos Oliva. Allí el gremio docente reclamó la actualización de las asignaciones familiares y la elevación del piso para que muchos trabajadores que han recibido aumentos salariares no queden exentos de este derecho. Nervi confirmó a Radio Encuentro que se programó una reunión ampliada con todos los sectores que agrupan a los trabajadores estatales para la próxima semana para seguir tratando la problemática.
El jefe de la Policía de Río Negro, comisario Jorge Villanova, también estuvo el 17 de junio pasado, al mediodía, en la sede de la Comisaría 28ª de Bariloche, en la zona del Alto, horas después del asesinato del joven Diego Bonnefoi.
Las elecciones del gremio se realizarán el próximo jueves 2 de septiembre de manera paralela con la CTERA Nacional. Marcelo Nervi va por la reelección con lista Unidad; Marcelo Mango encabeza la lista Celeste y Martín Lamas la lista del Frente.
El acto se llevó a cabo ayer en la sede central de la Municipalidad, en calle San Martín, y contó con la presencia del intendente Jorge Ferreira, la Secretaria del área social, Mercedes Querejeta, junto a gran parte del gabinete. El jefe comunal, Jorge Ferreira destacó que Digüero “ha demostrado tener una fina sensibilidad social” y se suma en “el último tramo de un gobierno a un equipo de trabajo como tal".
Marcharán hoy a partir de las 10 desde el monumento a San Martín
hasta la Gobernación. Solicitarán, entre otras demandas, la
expropiación de la cerámica Stefani de Cutral Co
ANSES incrementó en un 80% el Subsidio de Contención Familiar, que abona a los familiares o allegados de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas cuando estos fallecen. El monto aumentó de $1000 a $1800, y es retroactivo al 1º de mayo de 2010.
El gremio insistirá ante el ejecutivo provincial, en la actualización de las asignaciones e insta a las demás representaciones de trabajadores a profundizar el reclamo que afecta directamente a la familia estatal rionegrina.
El martes 17 de agosto entre las 15 y 18 hs. se desarrollará una Jornada Institucional con equipos de cátedra de las asignaturas de 1er. año (del primer y segundo cuatrimestre) y los alumnos ingresantes de todas las carreras del CURZA.
La provincia de Río Negro participará de la 10a reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos y de la primera reunión anual del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que se realizará en la Rioja capital del 4 al 6 de agosto.
Lo dijo a nuestra radio Cristina Ceboli, presidenta de la flamante Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado que se presentó hoy en conferencia de prensa en la Casona de los DDHH "Bachi" Chironi. El objetivo de la organización es promover la defensa de los DDHH en la provincia y trabajar en la labor pedagógica con las nuevas generaciones en la creación de conciencia. Para la organización, la situación de los DDHH en la provincia es crítica y revela un discurso estatal que no se corresponde con la práctica.
Otros dos presos mapuches se sumaron a la huelga de hambre líquida que
un grupo de reos comenzó hace 17 días en Chile, con lo que ya son 31 los
internos que protestan así para exigir el fin de la aplicación de la
Ley Antiterrorista contra esta etnia. Según informaron hoy organizaciones ciudadanas, los dos nuevos internos
que secundaron ayer esta medida se encuentran en la cárcel de Lebu, en
la región del BioBío, unos 530 kilómetros al sur de Santiago. En huelga de hambre líquida indefinida se encuentran también otros
quince presos de Temuco y ocho de Angol (región de La Araucanía), así
como cinco de Concepción (BioBío) y uno de Valdivia (región de Los
Ríos).